/* Las mejores apps imprescindibles para estrenar Android

Lookout

En materia de seguridad Lookout es, sin duda una de las apps mejor valoradas y más descargadas de Google Play. Las funciones de protección ante virus y spyware que ofrece son gratuitas, potentes y con una base de amenazas conocidas que se actualiza con bastante regularidad. También incorpora otras funciones, como la de localización de móviles extraviados, para que podamos saber dónde está nuestro Android desde cualquier PC, o las utilidades de copia de seguridad y restauración.

ES Explorador de Archivos

Estamos ante un completísimo explorador de ficheros para Android, que además incorpora funciones avanzadas de gestión de archivos ZIP (comprimidos), y soporta los protocolos FTP y SAMBA, para acceder a los contenidos del disco duro de cualquier servidor o de nuestro PC de forma remota. Además de todo esto, se ha incluido compatibilidad con servicios en la nube como DropBox o Google Drive. Imprescindible para mantener y gestionar los archivos almacenados en nuestro smartphone Android.

HootSuite

Para nosotros, la mejor aplicación redes sociales para Android se llama HootSuite. Con esta app vamos a poder gestionar multitud de perfiles en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare) en ‘ventana única’, esto es sin necesidad de tener una app específica para gestionar cada red de forma independiente. El interfaz de HootSuite es sencillo, elegante y muy fácil de utilizar.

TuneIn Radio

Afortunadamente, la mayoría de terminales Android, de cualquier gama llevan radio incorporada. Aun así, siempre es interesante tener a mano una app que nos permita escuchar radios de todo el mundo, incluyendo las emisiones locales de las grandes cadenas de radio en nuestro país. Para este cometido tenemos una opción gratuita en forma de app que se llama TuneIn Radio, un recurso imprescindible para escuchar más de 70.000 emisoras del mundo, ordenadas por región, temática y calidad de audio. En la versión de pago (0,70€), también es posible grabar cualquier programa en la memoria de nuestro terminal.