LEGORETOESPACIOIMG_3362[1]IMG_3364[1]

Aula Extraescolares Lego Mindstorms EV3 – Reto Espacial

Valores Claves

Una excelente oportunidad para conocer las prestaciones de la robótica educativa de una forma lúdica y científica a la vez.


 El reto espacial LEGO EV3 anima a los estudiantes a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje . Ellos trabajarán como jóvenes científicos e ingenieros, sumergiéndose en la motivación de las actividades que promueven las habilidades de resolución de problemas de forma creativa, comunicación de las soluciones encontradas y habilidades de trabajo en equipo donde cada alumno asume un rol adaptado a sus aptitudes naturales minimizando el fracaso escolar.


 

Objetivos:

Conceptos básicos de Engranajes:

Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de engranajes para construir robots eficaces mediante la aplicación de los conocimientos de ciencia física y principios matemáticos.

  • Misiones de Aprendizaje:Los estudiantes investigan , observan , calculan y aplican el conocimiento para resolver tareas específicas.
  • Desafío Espacial:Los estudiantes adaptan creativamente y aplican conocimientos de programación y de resolución de problemas para hacer robots que puedan resolver los retos relacionados con la exploración espacial.
  • Proyectos de Investigación:Los estudiantes participan en discusiones y dirigen proyectos diseñados para familiarizarlos con la planificación y el desarrollo de la exploración espacial

Edad Recomendada A patir de 9 -10 años hasta bachillerato y (adultos).

Las clases se agrupa por edades.

 
bottombanner